Vendimia Codpa
Cedida.
Comparte

Después de dos años de pausa por la pandemia del Covid-19, se realizará la Fiesta de la Vendimia de Codpa, los días 21 y 22 de mayo. Este año la actividad lleva por título “Vendimia, la fiesta de la integración regional 2022“.

El anuncio oficial fue realizado este viernes por el alcalde de Camarones, Cristian Zavala Soto, en compañía del gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, con un colorido pasacalle en el paseo 21 de Mayo de Arica y un acto costumbrista en el frontis del edificio de la Casa de la Cultura (Ex Aduana).

El jefe regional señaló que “la Vendimia es una fiesta tradicional que se ha consolidado, no solamente en la región, sino que en el resto del país. Es importante para Codpa, Guañacagua, Chitita, Parca y todas las localidades del valle. Además, porque permite a todos los productores hortofrutícolas, levantar sus productos y llevarlos para la venta. Nos enseña a cómo disfrutar nuestro territorio, nuestra querida región. Quiero sumarme a la invitación, para que toda Arica, toda la región, todo el país pueda mirar Codpa en estos días, visitar este lindo valle y disfrutar todos sus atributos“.

Jorge Díaz recordó además que, posterior a la Vendimia, el Consejo Regional sesionará en el valle de Codpa, para abordar materias que apuntan al desarrollo de esa comuna.

En la actividad estuvieron presentes además el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana; consejeros regionales, concejales, funcionarios municipales y comunidad de Camarones.

Últimas Noticias