Isla de Pascua
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró este viernes Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua, Región de Valparaíso, por viento de intensidad moderado a fuerte.

De acuerdo a la información que proporcionó la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte, entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Ante esto, la Dirección Regional de Onemi Valparaíso declaró esta medida para la mencionada provincia de la región de Valparaíso, la cual estará vigente desde este viernes 13 de mayo hasta que las condiciones así lo ameriten.

En tanto, la DMC explicó que esta condición sinóptica es por “centro de baja presión”, la cual se desarrollará entre la mañana del domingo 15 y la noche del mismo día.

La declaración de esta alerta, la Onemi explica que “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Además, el organismo recomienda a la población “alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podría colapsar debido al viento”.

Isla de Pascua
Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Últimas Noticias