Agencia Uno
Comparte

Este viernes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó a la Región del Biobío para reunirse con los fiscales de la región.

Tras la cita, la autoridad recibió preguntas de la prensa y descartó que el gobierno vaya a hablar con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), luego de que esta llamara a organizar una resistencia armada frente a la propuesta de Estado Intermedio.

“Se viene el Estado Intermedio, que no es otra cosa que un nuevo Estado de Excepción. Es decir, los milicos esbirros nuevamente desplegados por el Wallmapu custodiando los intereses del gran capital”, dijo Héctor Llaitul, líder de la CAM, a través de sus redes sociales.

Frente a estas declaraciones, Monsalbe dijo que “el Presidente ha dicho con mucha claridad que se dialoga con quienes quieren alcanzar la paz. Por lo tanto, alguien que, o cualquier organización que llama al levantamiento armado es claro y evidente que no quiere alcanzar la paz”.

“Nosotros vamos a dialogar con quienes quieren alcanzar la paz, con quienes quieren llegar a un acuerdo político dentro del marco de derecho y dentro de un marco democrático”, agregó.

“Al resto, evidentemente, y el Presidente también lo ha dicho, se le va aplicar el Estado de Derecho“, concluyó.

Últimas Noticias