Borrador Nueva Constitución
Twitter | @MEQChile
Comparte

En su última jornada de votaciones, durante este sábado la Convención Constitucional finalizó el debate constitucional y oficializó el primer borrador de la nueva Carta Magna.

“En virtud de lo señalado en el artículo 98 del reglamento general, al haber sido tramitadas todas las iniciativas constitucionales y no quedar propuestas de normas constitucionales ni indicaciones pendientes de debate y votación, como presidenta de la convención doy cuenta al pleno de esta circunstancia y pongo a las y los convencionales constituyentes, propongo dar por cerrado el debate constitucional”, aseguró la presidenta de la instancia, María Elisa Quinteros.

La proposición para cerrar el debate fue sometida a votación, obteniendo 131 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.

Al finalizar la sesión, el vicepresidente, Gaspar Domínguez, le entregó a Quinteros el documento que contiene el borrador de las normas aprobadas hasta el momento.

“Este gesto que es simbólico, por supuesto representa el trabajo y también la esperanza de las y los chilenos en un mejor futuro, en una mejor sociedad”, finalizó Quinteros, en medio de aplausos y gritos de los distintos convencionales.

Así, los 499 artículos permanentes pasarán a la Comisión de Armonización para ser revisados.

Últimas Noticias