Luna de Sangre
Cedida
Comparte

Durante la noche de este domingo 15 de mayo, el país será testigo de un nuevo fenómeno astronómico, conocido como “Eclipse total de Luna o “Luna de sangre”.

El evento iniciará a las 21:32 horas de Santiago y finalizará a las 02:51 horas. En ese periodo de tiempo, la luna tendrá un aspecto rojizo “debido a que la sombra de la Tierra contiene un poco de luz roja, refractada por la atmósfera terrestre”, según detalló el ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Por ello, y al ser el primer eclipse lunar del año, el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile transmitirá desde las 21:00 horas el acontecimiento, junto a una programación educativa donde participarán astrónomos como Patricio Rojo y José Maza.

“La invitación es abierta y gratuita para todos y todas aquellos que quieran presenciar un evento que no se repite con mucha frecuencia, es bastante esporádico. Se producirá una sombra en la luna que es de un color rojizo, es algo muy impactante, además todo se va produciendo en forma paulatina. Tiene un alto impacto emocional”, aseguró el ministro de Ciencia, Flavio Salazar.

“Nuestros cielos y las posibilidades que tiene Chile, donde están instalados los telescopios más grandes del mundo, son enormes. Eso, más las voces que van a estar presentes harán de esto una jornada muy entretenida, y lo que es mejor, para todas las edades”, finalizó el titular de la cartera.

Quienes deseen hacer seguimiento del evento, podrán realizarlo desde los canales de YouTube del Ministerio de Ciencias y Tecnología, de la Universidad de Chile y del Centro de Astrofísica CATA.

Últimas Noticias