Concierto
Agencia Uno| Referencial
Comparte

Luego de que el ministerio de Salud informara que toda la Región Metropolitana retrocedió a fase de Medio Impacto Sanitario, el Gremio de los Espectáculos reaccionó ante la determinación.

“Mientras la máxima autoridad sanitaria y la ministra de las Culturas salen por la prensa asegurando que lo vendido en mayo conservará su aforo, por otro lado nos llegan a todas las productoras un correo de la Seremi de Salud exigiendo el cumplimiento de los requerimientos de la fase amarilla (…) O se ponen de acuerdo, o sencillamente nos da para pensar que esto es una campaña sostenida contra este sector”, aseguró el gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (Agepec), Jorge Ramírez.

Dicho correo, según explican desde el gremio, exige el cumplimiento de las medidas, como reducción de aforos – en eventos masivos solo serán 10.000 personas -. “Para todos los eventos masivos a desarrollarse a contar de hoy, será exigible el cumplimiento de estas medidas y de otras tendientes a disminuir los riesgos de contagio por Covid-19″.

Además, en el escrito se agrega que “es dable, mencionar que las organizadoras y/o productoras de eventos masivos y mientras no haya un cambio de fase más permisivo, deberán ajustarse al aforo máximo de 10.000, incluidos trabajadores de las distintas empresas proveedoras de colaboradores de la producción”.

Para la Asociación, esta desconexión significa una “pésima señal” para abordar soluciones y da cuenta de la falta de voluntad para contar con políticas públicas en dicho rubro.

“Si esta desprolijidad e improvisación son la tónica, no tenemos ni una esperanza de contar con un trabajo a futuro, donde se consideren políticas públicas orientadas a mejorar el sector, sus trabajadores y trabajadoras”, finalizó Ramírez.

Últimas Noticias