Minvu
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, y la seremi Minvu RM, Rocío Andrade, encabezaron la ceremonia de entrega de 942 subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), los cuales permitirán dar una solución habitacional a familias allegadas de la comuna.

En una ceremonia realizada en la explanada del Parque La Castrina de San Joaquín, las autoridades realizaron la entrega del beneficio a las familias correspondientes a los proyectos Patios de Nibsa y Berlioz, en los cuales se verán favorecidas 532 y 410 familias respectivamente.

Al respecto, el ministro Carlos Montes destacó que “es muy emocionante para mí partir mi gestión con una entrega acá en el Parque La Castrina De San Joaquín. Sabemos lo duro que es vivir arrendando y con dificultad de pagar. También sabemos lo difícil que ha sido el camino para las casi mil familias que dan este paso tan importante, asumiendo un desafío que han sentido como propio sin sentirse clientes del proceso, sino que siendo corresponsables con el municipio, con el Minvu y con todos los que se la jugaron por esto. Muchas felicitaciones a todos y todas y ojalá que este paso permita realmente que ustedes tengan la vivienda que merecen cuanto antes”.

“El Presidente Boric nos encargó hacer un Plan de Emergencia Habitacional. Hay una ley hoy día para esto que se aprobó en el Parlamento. ¿Qué significa esto? que tenemos que en estos cuatro años llegar a 260 mil soluciones para todo Chile y para esto hay que cambiar los programas de vivienda. Vamos a agregar programas, no solo el DS19, DS49 y todas estas cosas, sino que por lo menos vamos a tener un programa con el municipio para que tenga algunas viviendas propias”, añadió la autoridad del Minvu

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, relató la importancia del trabajo conjunto que permitió entregar una solución habitacional para los y las habitantes de la comuna. “Quiero decirles a los vecinos y vecinas de San Joaquín que voy a estar orgulloso de poner la primera piedra de ambos proyectos con el ministro Montes, para que ustedes vean sus sueños cumplidos. No nos olviden. Acompáñennos, acompañen a este acalde, a nuestro ministro y al Gobierno a cumplir nuestros objetivos conjuntos, porque entre todos queremos encontrar soluciones. Démosle la oportunidad y trabajemos en conjunto con ellos para llegar, al igual que con ustedes, a la urgente solución habitacional a todos y todas las que nos quedan y lo necesitan”.

Para ambos megaproyectos habitacionales, los comités ya cuentan con la asignación de terrenos necesaria para poder dar inicio a las obras de construcción, por lo que, debido al estado de avance del proceso, los vecinos y vecinas beneficiadas de la comuna podrán ver próximamente el inicio de las construcciones de sus futuros hogares.

Cabe destacar el componente de integración social que tendrán ambos proyectos habitacionales, los cuales se encuentran cerca de establecimientos educacionales, servicios de transporte público, áreas verdes y sectores comerciales. De esta forma, las 942 familias beneficiadas podrán comenzar a presenciar a la brevedad el inicio de los proyectos que albergarán sus viviendas definitivas.

Últimas Noticias