Coronel José Luis Meza
Cedida
Comparte

Durante la jornada del pasado jueves, asumió el nuevo director regional de Gendarmería Valparaíso, José Luis Meza Guajardo.

En 1995, egresó de la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto e inició sus funciones en la ex cárcel de Valparaíso.

Con 29 años de servicio en materias de seguridad, reinserción y derechos humanos, Meza se refirió a los desafíos en su nueva designación.

“La idea es siempre aportar a la seguridad ciudadana, a la reinserción de las personas privadas de libertad; que se respeten los derechos de estas personas, que puedan tener la oportunidad de estudiar, de capacitarse. De darle dignidad también a nuestro personal de Gendarmería, que ellos puedan desenvolverse de buena manera en su servicio, para que puedan enfrentar este trabajo, que es un trabajo difícil”.

En su primera actividad oficial, el nuevo director regional participó de la reinauguración del pabellón de diversidad sexual del Centro de Detención Preventiva de Quillota, donde se mejoraron diversos espacios por una inversión de cinco millones de pesos.

Dentro de los próximos días, se espera que su agenda esté compuesta por reuniones con autoridades de la región y el trabajo en terreno por la reinserción social y seguridad pública.

Últimas Noticias