preemergencia
Agencia Uno
Comparte

Debido a las condiciones de ventilación, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró Alerta Ambiental en la Región Metropolitana para este domingo 15 de mayo.

“La calidad del aire en la cuenca alcanzó niveles de regular en todas las estaciones de la Red de Monitoreo del ministerio del Medio Ambiente, salvo las estaciones de Las Condes y Puente Alto”, expone el comunicado.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó para este domingo “vaguada costera en superficie y dorsal en altura”. Además, se esperan temperaturas entre 5°C y 24°C, “no existiendo probabilidades de advección costera hacia la cuenca”.

Medidas decretadas

Por la condición, las autoridades instaron a la población a respetar las medidas decretadas, con especial énfasis en la “prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la RM”, la cual será fiscalizada por municipios, Carabineros de Chile y la Seremi de Salud de la región.

  • Restricción vehicular: No rige en fines de semanas y festivos.
  • Quemas agrícolas: Prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.
  • Calefacción residencial: No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la RM.
  • Actividades deportivas: El ministerio de Educación – a través de la Seremi de Educación RM – sugiere que, en días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de las actividades.

Últimas Noticias