Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalves, se reunió este lunes con la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz.

El objetivo se la cita fue abordar un plan aumentar la seguridad en el barrio Meiggs, luego de la muerte de la reportera Francisca Sandoval debido a un disparo durante el Día del Trabajador.

Monsalves detalló que “el objeto es poder garantizar condiciones de seguridad y recuperar espacios públicos que le pertenecen al pueblo de Chile y que no pueden ser copados por organizaciones criminales”.

“Va ha haber la decisión de establecer una presencia policial muy decisiva en materia de labor preventiva, pero también de recuperar ahí la presencia del Estado”, añadió.

Las partes determinaron llevar una política de fiscalización de armas y también “llevar adelante fiscalización migratoria en el territorio“, indicó Monsalves. A esto se sumará el rol de Aduanas, el SII y la autoridad sanitaria.

“Estamos trabajando intensamente para que aquellas investigaciones que son de persecución penal puedan ser exitosas, con el objeto de desarticular organizaciones criminales que están, lamentablemente, detrás de estos graves hechos”, concluyó el subsecretario.

Últimas Noticias