Delegada Dresdner
Comparte

Con la finalidad de afinar detalles para la implementación del “Plan Buen Vivir” en la Región del Biobío, la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, se reunió con los seremis de Gobierno, Eduardo Vivanco; de Obras Públicas, Hugo Cautivo; de Agricultura, Pamela Yáñez; de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia García; de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo; de Salud, Eduardo Barra; y de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.

En la instancia se establecieron planes de trabajo en que cada cartera deberá establecer avances y bajadas territoriales del plan anunciado por la ministra del Interior, Izkia Siches.

La delegada presidencial destacó la intención principal de este “Plan Buen Vivir”, que aborda las problemáticas de fondo, con enfoques de seguridad como primer paso, pero con soluciones concretas en la calidad de vida de las personas que habitan la zona.

“Este es un plan que busca hacerse cargo del tema de fondo, consta de tres ejes principales. No solo se usará el 100% de los fondos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), que en años anteriores no se habían usado en su totalidad, sino que además se duplicará ese fondo para alcanzar una mayor cantidad de compra de tierras y poniendo énfasis en el subtítulo 20B, que se enfoca en compras para comunidades y no individuales”, afirmó.

“Además, se pondrán de forma prioritaria grandes sumas de inversión en el buen vivir de las comunidades de la provincia de Arauco, del Biobío y la Región de La Araucanía”, añadió.

“Creemos en soluciones integrales que apuntan al fondo y el trabajo de los ministerios es fundamental. Este es un plan robusto y le he pedido a las y los seremis que puedan bajar las medidas con plazos y compromisos, para que prontamente estemos viendo su materialización en nuestra región”, finalizó la delegada Daniela Dresdner. 

Últimas Noticias