Metro
Agencia Uno.
Comparte

Los dirigentes y trabajadores agrupados en la Federación de Sindicatos de Metro (Fesimetro), solicitan este martes una investigación por una serie de incidentes ocurridos en las últimas semanas en el transporte subterráneo de la capital.

El presidente de Fesimetro, Eric Campos, señaló que tras esta serie de desperfectos “es urgente que se investigue este incidente y que la ciudadanía conozca no solo los resultados de este, sino que también entregarle más certeza”.

“Nosotros esperamos que el ministro (de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz) pueda decir con claridad si en la tarde, cuando la gente salga de sus trabajos, va a poder utilizar el Metro de Santiago”, manifestó el dirigente.

Para Campos se debe acelerar cambios en la plana ejecutiva de la empresa, ya que aseguró que hay un “desgaste” y espera que se pueda realizar pronto. “Acá está en juego la calidad del servicio que entregamos a la ciudadanía y las condiciones laboras en las que se desempeñan los miles de trabajadores día a día“, dijo.

Junto con esto, Campos recordó que durante el Gobierno de Sebastián Piñera hubo “más de 1.500 trabajadores subcontratados” que fueron despedidos. A su juicio, esta falta de personal no garantiza la seguridad de los usuarios de la red de transporte subterráneo.

“Falta gente en la operación del Metro, no falta gente en el mantenimiento. El problema es que no se puede separar la operación del mantenimiento, porque más allá de la avería que ocurra, no estamos en condiciones de garantizar la seguridad dada la urgencia de trabajadores en las estaciones“, acusó.

“Los protocolos se revisan siempre y la gente se capacita. Pero insisto, puede ser el protocolo más perfecto del mundo, pero no hay ninguno protocolo que pueda ser eficiente si no cuenta con la cantidad necesaria de trabajadores y trabajadoras para que operen en la red”, complementó.

Últimas Noticias