Alerta ambiental
Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial declaró para este miércoles 18 de mayo una nueva alerta ambiental preventiva para la Región Metropolitana.

Esta medida es emitida luego de que la Seremi del Medio Ambiente realizara la recomendación, “dada las adversas condiciones atmosféricas en la cuenca de Santiago“, explicaron las autoridades, además, “con el fin de proteger la salud de los habitantes de la región”.

Desde el domingo en la noche la Región Metropolitana mantiene malas condiciones de ventilación, lo que ha aumentado la concentración de contaminantes en la cuenca de Santiago, llegando el día de hoy (martes 17 de mayo) a constatarse Alerta Ambiental en la estación El Bosque, y niveles de Regular/Alto en 7 estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente“, detallaron.

Debido a esto, las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las medidas decretadas por este episodio, estas consisten en “a prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana“.

Como también, no se podrá realizar quemas agrícolas, las cuales están prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre.

Últimas Noticias