Providencia.
Agencia Uno - Plaza Inés de Suárez, Providencia.
Comparte

Este martes, el Consejo Municipal de Providencia determinó, de manera unánime, que la Plaza Inés de Suárez será renombrada comoPatricio Aylwin Azócar“.

Se eligió esta plaza porque es un área verde muy central de la comuna, y que en estos momentos está siendo completamente remodelada”, explicaron.

El pasado 19 de abril, el mismo consejo aprobó la moción de uno de los concejales de la comuna, Pablo Jaeger, quien propuso nombrar una calle o plaza de Providencia con el nombre del exPresidente de la República.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, mostró su felicidad ante esta decisión y destaca que este acto es un reconocimiento al exmandatario.

“Una plaza muy familiar, que es un lugar de encuentro de vecinos, y que se ubica en el corazón de Providencia, tendrá el nombre del exPresidente Patricio Aylwin Azócar, lo que me llena de felicidad, ya que será un gran reconocimiento a un hombre trascendental en la historia de Chile“, señaló la máxima autoridad.

“Actualmente, esta plaza está siendo completamente remodelada, con jardines sustentables y modernos juegos infantiles, por lo que cuando la inauguraremos no sólo será la plaza más linda de Chile, sino que tendrá el nombre de un gran Presidente y gran vecino, como don Patricio Aylwin“, complementó.

Por su parte, el concejal Jaeger, dijo que “existe un completo acuerdo en la importancia y justicia de reconocer el inmenso aporte del exPresidente a la convivencia y progreso del país. Ahora avanzaremos consultando a los vecinos y al COSOC”.

Y añadió que “dado que la plaza actualmente se está remodelando, veremos la posibilidad de instalar en ella algo que recuerde al Presidente, lo cual deberá ser concordado con el Consejo de Monumentos Nacionales. Estamos muy felices por este reconocimiento”.

Últimas Noticias