Calles Abiertas Familiares
Agencia Uno
Comparte

Durante la mañana de este domingo, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, inauguraron la primera etapa de la iniciativa “Calles Abiertas Familiares”.

Dicha idea pretende abrir las calles de la ciudad para practicar deporte al aire libre cada domingo del año.

En ese sentido, Orrego destacó el proyecto y afirmó que “una ciudad que practica deporte, que practica la vida sana, es una mejor ciudad para vivir”.

“Queremos que esto llegue a todos los rincones de Santiago, no solo a aquellos que tienen más ingresos. Nosotros celebramos y, hemos sido entusiastas, apostadores, de la iniciativa Ciclorecreovía, que ha estado en el sector oriente mucho tiempo, pero llegó el momento de abrirlo a la zona sur, a la zona norte. Por eso es que hoy, inauguramos 5, de 37 kilómetros en total de Calles Abiertas Familiares para 10 comunas de la región”, aseguró.

Por su parte, el edil de San Joaquín, explicó que era una iniciativa que los distintos vecinos y vecinas venían solicitando hace tiempo.

“Para nosotros es vital seguir expandiéndonos y esperamos que esto siga creciendo para desarrollar el deporte y para que las familias se sigan encontrando y desarrollando actividad física”.

Así, “Calles Abiertas Familiares” contó con una inversión de 600 millones de pesos del Gobierno Regional Metropolitano.

Últimas Noticias