Precipitaciones
Agencia Uno
Comparte

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció viento normal a moderado para la región del Ñuble en los sectores del litoral, cordillera costa y valle, durante la mañana y tarde de este domingo 22 de mayo.

Además, informaron que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A195/2022, que pronostica precipitaciones normales a moderadas desde la mañana y hasta la noche del mismo día.

Por ello, y acorde al Informe de Riesgo Meteorológico emitido por la DMC, los montos de precipitaciones y viento se grafican de la siguiente manera:

Onemi

En ese sentido, desde el organismo recomiendan a la población “informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Recuerda, además, mantenerte alejado del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento”.

Últimas Noticias