Carabineros
Comparte

Durante tres jornadas, 190 comisarios de Carabineros recibieron diferentes capacitaciones en materia de seguridad, ética y liderazgo, entre otras materias relevantes, para llevar a sus territorios la realidad que cada uno tiene en su comuna.

La primera jornada, que se llevó a cabo el lunes, tuvo un aspecto más práctico y a las afueras de Santiago, ya que se desarrolló en el predio de Curacaví, la cual estuvo marcada por la doctrina del “orgullo de ser Carabinero”. El general director, Ricardo Yáñez, se hizo presente para compartir con los diferentes jefes de las unidades a lo largo del país.

El martes, en su segunda jornada, destacó la presencia de los subsecretarios del Interior y de Prevención del Delito, respectivamente. En el caso de este último, Eduardo Vergara, enfatizó el rol que cumplen las policías, y en especial el trabajo de los Carabineros. “Cuando un policía hace bien su trabajo es el Estado el que hace bien el trabajo, y cuando no es el Estado el que no lo hace. Después de tanto tiempo en pandemia, que bueno que hoy nos podamos ver las caras, ya que este es un momento de reflexión en el país, en el cual la labor que ustedes cumplen es de suma importancia, ya que son las estructura más cercana a la ciudadanía”, destacó el subsecretario.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, médico de profesión, realizó una comparación entre los establecimientos de salud comunales con las comisarías, ya que cada centro de salud tiene un perfil epidemiológico de cuáles son las enfermedades más recurrentes, mientras que en las unidades policiales se debe de reconocer el perfil delictual que aqueja a cada comuna.

“El rol del Comisario es distinguir el perfil delictual de su unidad y atacarlo marcando su territorio. Sin duda, la seguridad pública es lo más importante para las personas, y para que la democracia funcione deben haber derechos y deberes y nosotros somos los encargados de otorgar seguridad a los ciudadanos, atacando el crimen organizado, que es la principal amenaza y el desafío de las democracia hoy en día“, expresó Monsalve

Este seminario concluirá el miércoles, con la presencia de la ministra del Interior, Izkia Siches y el cierre final por parte del general director, Ricardo Yáñez.

Últimas Noticias