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El Gobierno dispondrá de más de 700 millones de pesos para promocionar la participación ciudadana de los electores en el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

A cerca de cien días del plebiscito constitucional de salida, una licitación publicada por el portal Mercado Público revela que la Secretaría General de Gobierno (Segegob) dispondrá una campaña comunicacional por 720 millones de pesos para informar a la ciudadanía sobre el referéndum obligatorio.

El llamado a concurso para esta iniciativa está compuesto por piezas de audio y video para medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de fomentar la participación ciudadanía en la elección.

Chile abrió la semana pasada el último capítulo del proceso constituyente con la presentación del primer borrador de la nueva Constitución a la Comisión de Armonización, encargada de realizar la corrección final de la ley.

En paralelo, también se encuentran trabajando la Comisión de Preámbulo, encargada de elaborar el texto que abre la Carta Magna, y la Comisión de Normas Transitorias, a cargo de los artículos que regularán la transición entre una Constitución y la otra.

Posteriormente tendrán lugar las votaciones finales y se presentará el texto a la ciudadanía el 4 de julio.

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