preemergencia
Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM, declaró una nueva alerta ambiental para este viernes 27 de mayo.

Las autoridades explicaron que esta medida se dicta debido a “la escasa ventilación“, lo que provocó que la calidad del aire alcanzara niveles de regular en las estaciones de Cerrillos y El Bosque. “Mientras que el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en el rango bueno”, explicaron.

Asimismo, precisaron que durante esta jornada “se observó un régimen anticiclónico frío en superficie y flujo zonal en altura, registrándose una mínima de 3,0 °C (Pudahuel 07:46 horas) y una máxima de 17,1 °C (Quinta Normal 12:59 horas)”.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indicó que para este viernes se prevé “un régimen anticiclónico frío en superficie y flujo zonal en altura y temperaturas entre 5 °C y 14 °C. No existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana”.

Debido a esto, las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las medidas decretadas por este episodio, estas consisten en “la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana“.

Como también, no se podrá realizar quemas agrícolas, las cuales están prohibidas desde el 15 de marzo hasta el 30 de septiembre. Para el cumplimiento de esto, el personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) estarán a cargo de la fiscalización.

Últimas Noticias