Gabriel Boric - Cadem
Agencia Uno.
Comparte

Este domingo, Cadem entregó los resultados de su última encuesta Plaza Pública, la cual reveló que el Presidente Gabriel Boric alcanzó su nivel de desaprobación más alto desde que asumió el pasado 11 de marzo.

Ante la pregunta de si “¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?“, el sondeo reveló que el 57% desaprueba la gestión del actual mandatario.

La aprobación al jefe de Estado llega a 36%, mientras que su nivel de confianza retrocede 10 puntos, a 41%.

Cadem

Respecto a los atributos de gestión del Presidente Boric, Cadem indica que todos mostraron una tendencia a la baja, resaltando “capacidad para mantener el orden público“(32%), “gestionar la inmigración” (32%), “enfrentar la delincuencia” (28%) y “gestionar el conflicto en La Araucanía” (25%).

Cadem.

Gabinete

Sobre la evaluación del equipo de gabinete, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, es la mejor evaluada con un 65%, seguida de Mario Marcel (65%) y Carlos Montes (58%).

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, registra un alza en su aprobación, alcanzado el 53%.

Por el otro lado, el titular de Educación, Marco Antonio Ávila, sufre la caída más importante, llegando a 55% de aprobación e Izkia Siches, quien lidera la cartera de Interior, se mantiene cómo la peor evaluada (35%).

Cadem.

Últimas Noticias