Vallejo
Agencia Uno
Comparte

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la acusación realizada por el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, contra el Servicio de Impuestos Internos (SII), quien aseguró que el organismo dejó de seguir en 2018 la ruta del dinero respecto al robo de madera ocurrido en la Macrozona Sur.

“No tengo ningún argumento ni razón lógica para saber por qué lo dejaron de hacer. A mí me parece absolutamente irracional que se haya dejado de seguir la ruta del dinero”, afirmó el gobernador en el programa “Tolerancia Cero”.

Al respecto, la ministra Vallejo sostuvo que “me parece grave, nosotros obviamente vamos a recabar antecedentes, porque uno de los compromisos que hemos asumido como Gobierno y en el cual estamos trabajando es que vayamos a la raíz de los problemas”.

“No que solamente nos preocupemos del resultado final de la cadena de la comisión de delitos, sino que también del origen. Eso implica perseguir la ruta del dinero, por lo tanto, es un tema de especial interés por parte de este Gobierno”, argumentó.

Últimas Noticias