PDI
Comparte

Detectives de la la PDI de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí detuvo a dos personas por el acopio de medicamentos, para su posterior comercialización ilegal.

El hecho fue descubierto mientras los funcionarios realizaban diligencias investigativas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en donde captaron indicios que un grupo de sujetos utilizaba una propiedad para ocultar diversos elementos producto del delito de robo.

En las indagatorias permitieron observar el traslado de bultos hasta el interior de la vivienda, motivo por el cual se realizó un control de identidad, que permitió establecer que el vehículo en que se movilizaban los individuos contenía distintos medicamentos en cajas debidamente selladas, estableciéndose que la propiedad era destinada para el acopio y posterior comercialización de fármacos. Por lo que se procedió a su detención en flagrancia.

Con lo anterior, se logró desbaratar una red de acopio y distribución de fármacos que salen de la cadena de control, exponiéndose a condiciones de almacenamiento que los deterioran, ya sea afectando la eficacia o introduciendo riesgos de efectos dañinos a la salud de las personas.

Durante el proceso, se incautaron: 71.129 comprimidos, destacando “Tramadol” y “Quetiapina” y $1.653.370 en dinero en efectivo.

De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, instruyendo que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quedando ambos con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Últimas Noticias