Mapa vías alternativas
Comparte

La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. (AVO), a cargo de la construcción de la obra “Concesión Américo Vespucio Oriente, Tramo Av. El Salto-Príncipe de Gales”, informó que desde las 22:00 horas del viernes 3 de junio hasta las 05:00 horas del lunes 20 de junio se cerrará la subida y parcialmente la bajada de La Pirámide.

Este cierre programado que realizará la Autopista Vespucio Oriente (AVO I), busca realizar obras de pavimentación de la totalidad de La Pirámide, la reconfiguración de la calzada del Puente Centenario, la instalación de nueva iluminación, defensas camineras, postes de emergencia (SOS) y señalética.

Cabe recordar que en el sector La Pirámide, se implementarán tres pistas y una berma en dirección a Huechuraba (poniente). Mientras que el Puente Centenario quedará con seis pistas al poniente y dos pistas a Vitacura (oriente).

Los trabajos se efectuarán durante dos fases que consideran las siguientes intervenciones en dirección a Huechuraba (poniente):

Fase 1

Desde las 22:00 horas del viernes 3 hasta el sábado 4 de junio a las 22 horas: La Pirámide dispondrá para el tránsito, solo una pista de bajada a Huechuraba, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial o hacia Vespucio Norte alternadamente de acuerdo al desarrollo de los trabajos. Atención a las señales de tránsito.

Desde las 22:00 horas del sábado 4 hasta el lunes 6 de junio a las 05:00 horas: Se cerrará completamente el acceso a La Pirámide por ambos sentidos. El tránsito en dirección a Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o vialidad local.

Fase 2

Desde las 05:00 del lunes 6 de junio hasta el viernes 10 de junio a las 22:00 horas: Se habilitará La Pirámide solo de bajada a Huechuraba y con una pista para el tránsito, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial y hacia Vespucio Norte de forma simultánea.

Desde las 22:00 del viernes 10 de junio hasta el lunes 13 de junio a las 05:00 horas:  Se cerrará completamente el acceso a La Pirámide por ambos sentidos. El tránsito en dirección a Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o por la vialidad local.

Desde las 05:00 horas del 13 de junio hasta el lunes 20 de junio a las 05:00 horas: Se habilitará el acceso a La Pirámide solo con una pista de bajada en dirección a Huechuraba, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial y hacia Vespucio Norte de forma simultánea.

De esta manera, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A recomendó optar por las vías alternativas en dirección a Huechuraba (al poniente) a través del túnel San Cristóbal, según lo especificado en la siguiente imagen: 

En relación al tránsito de la subida de La Pirámide en dirección Vitacura (oriente), durante ambas fases, es decir, desde las 22:00 horas del 3 de junio hasta las 05:00 horas del 20 de junio, el tránsito será suspendido. Es por esto, que se podrá acceder sin costo a través de las nuevas estructuras que contempla la Autopista AVO I, las que corresponden al viaducto El Salto y al Túnel La Pirámide, las que tendrán habilitadas las siguientes salidas:

  • Ramal Mapocho: Conecta con Costanera Norte al oriente.
  • Escrivá de Balaguer: Conecta con Costanera Sur.
  • Candelaria Goyenechea: Conecta con Américo Vespucio al Sur.
  • Los Militares: Conecta con calle Los Militares, dirección a Alonso de Córdova hacia el oriente. 

Últimas Noticias