Gabriel Boric
Captura de Pantalla.
Comparte

“El próximo año se cumplen 50 años desde el golpe de Estado y aún son muchas las deudas que arrastramos”.

Estas fueron las palabras del Presidente Gabriel Boric en la Cuanta Pública, para anunciar que en su gobierno continuarán con la búsqueda de los desaparecidos, por medio de un Plan Nacional de Búsqueda.

Seguiremos buscando incansablemente a los desaparecidos a través de un Plan Nacional de Búsqueda liderado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos“, comunicó Boric en el mensaje presidencial.

“Gracias a esos luchadores sociales es que hoy día nuestra generación está acá, nuestra generación no parte de cero. Bebió de su historia, bebió sus convicciones, aprendió de sus tropiezos”, manifestó.

Además, agregó que “El presidente Aylwin ya señalaba, en sus discursos en 1990, la importancia clave para un país de la verdad, de la justicia. De que si no sabemos donde están las heridas no pueden sanar“.

Estamos comprometidos con la verdad y la justicia“, enfatizó Boric.

Junto a esto, informó que “recuperaremos y revalorizaremos los sitios de memoria en diversos lugares de Chile para que cuenten con condiciones que le permitan mostrar a las nuevas generaciones el valor intrínseco e intransable del respeto a la democracia y a los derechos humanos”.

Partiremos este año con siete espacios de memoria, entre los que se cuentan la Casa de Memoria de Los Ríos y el sitio José Domingo Cañas”, detalló.

Últimas Noticias