Extranjeros
Agencia Uno.
Comparte

“Vemos con preocupación que el Gobierno, pese a los anuncios, no ha concretado las expulsiones de ciudadanos extranjeros que han infringido nuestras normas, ya sea porque cometieron delitos o ingresaron clandestinamente a Chile”.

Con estas palabras, la senadora por Tarapacá, Luz Ebensperger, criticó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric por no concretar las expulsiones de extranjeros que hayan cometido delitos o ingresado clandestinamente al país.

El pasado 13 de abril, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, confirmó que un operativo de expulsión se concretaría durante el mes de mayo. Sin embargo, la legisladora de la UDI, acusa que tal anuncio no se concretizó y que hasta la fecha la administración de Boric no ha expulsado a nadie.

Según la parlamentaria gremialista, se trata de un hecho grave que da cuenta de la falta de voluntad política del Ministerio del Interior por implementar un programa de expulsiones que se haga cargo de la realidad migratoria que se vive, especialmente en las regiones del norte del país.   

Por esa razón, la senadora Ebensperger, afirmó que enviará un oficio a la ministra Izkia Siches para plantear su preocupación por el tema y pedir respuestas concretas del Ejecutivo.

Por su parte, el exdirector del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, lamentó esta situación que a su juicio significa “no hacerse cargo del impacto negativo que tienen en las comunidades nacionales y extranjeras esta sensación de impunidad”.

Bellolio dijo además que el gobierno del Presidente Boric desaprovechó una licitación firmada con la Aerolínea SKY en la administración anterior, para materializar 6 vuelos de expulsión que ya estaban financiados. 

Últimas Noticias