Carabineros
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada Carabineros informó sobre un operativo masivo en realizado en Antofagasta, el cual dejó casi 60 mil dosis de droga incautada y un saldo de 20 personas detenidas, de los cuales cuatro mantenían ordenes de arresto vigentes.

Al respecto el fiscal Juan Castro Bekios señaló que el operativo “se concretó la madrugada de este miércoles, como resultado de tres procesos investigativos, que nos obligó a la coordinación de todas nuestras unidades especializadas con la dirección investigativa de la Fiscalía de Focos Sacfi, desarrollando 18 allanamientos en la comuna de Antofagasta con apoyo de unidades especializadas de toda la macro zona norte”.

En concreto la operación permitió incautar 58.609 dosis de drogas avaluadas en $70.495.000, tratándose de 10 kilos 365 gramos de Pasta Base de Cocaína, 342 gramos de clorhidrato de cocaína y 2 kilos 660 gramos de marihuana.

“La primera diligencia dice relación con una agrupación de personas que se dedicaban al tráfico de drogas al interior de unas de las poblaciones de esta ciudad, fue un proceso investigativo bastante extenso con muchas diligencias las cuales en definitiva culminaron con una serie de allanamientos“, añadió el fiscal a cargo.

Gracias al operativo se sacaron de circulación tres armas de fuego y 14 cartuchos balísticos de distintos calibres, mientras que un total de 20 personas resultaron detenidas tras la serie de allanamientos.

Últimas Noticias