Homologación
Cedida
Comparte

La subsecretaría de Salud Pública y de Turismo informaron modificaciones en el proceso de homologación de vacunas solicitado para que los extranjeros que ingresen al país, accedan al Pase de Movilidad.

El objetivo de la decisión es “mantener el resguardo sanitario al interior del país y permitir una mayor apertura que favorezca la reactivación del turismo receptivo”, expone el comunicado.

Ahora, el proceso completo – que va desde el ingreso de la solicitud en mevacuno.gob.cl hasta la entrega del resultado de la homologación – tendrá una duración máxima de 48 horas hábiles y contemplará el esquema de vacunación del país de origen.

De no cumplirse con el plazo establecido, los turistas en evaluación recibirán automáticamente un Pase de Movilidad Temporal, con la misma validez que el documento definitivo y con una vigencia máxima de 96 horas “desde la fecha y hora de solicitud, aunque la homologación resulte rechazada antes del término de dicho plazo”.

“El sector necesita certezas para avanzar en la reactivación y estas modificaciones apuntan directamente en esa línea. Garantizar que la homologación se entregue en un plazo máximo de 48 horas y, en caso de que no ocurra, contar con un Pase de Movilidad Temporal, permitirá que nuestros visitantes puedan disfrutar de Chile, pero también nos asegura proteger la salud de los turistas y de los propios habitantes del territorio”, explicó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

En ese sentido, la autoridad añadió que se eximirá de dicho requisito a menores de 18 años que ingresen acompañados a Chile por padres o tutores “que cuenten con la homologación aceptada”.

Por último, y en caso que un turista entre al país y transcurridas las 96 horas el proceso sea rechazado, podrá realizarse un examen PCR o antígeno en un laboratorio certificado por el ISP, lo que le permitirá – si sale negativo de no más de 24 horas – utilizarlo como sustituto del Pase de Movilidad en las respectivas actividades donde es solicitado.

Últimas Noticias