carlos montes
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, comentó el presente de las tomas que existen en el país y remarcó que no es la vía adecuada para optar a la casa propia.

Antes que se instalen grupos, hacerles ver que tienen que salir. En muchos casos son terrenos que están listos para construir viviendas para otras familias, entonces se provocan conflictos de otro tipo”, dijo en entrevista a El Mercurio de Valparaíso.

En esa línea, la autoridad indicó que “no lo vamos a hacer y la toma no va a ser un camino principal para llegar a la casa, porque aquí hay comités que están funcionando hace 15, 20 años por lo tanto hay que darles prioridad que deben tener”.

Luego, el secretario de Estado detalló uno de los anuncios hechos en la cuenta pública por el Presidente Gabriel Boric, la cual consiste en la construcción de 260 mil viviendas durante los próximos cuatro años.

Tenemos algunos canales que vienen operando desde antes, como un fondo solidario de vivienda, y un programa de integración, otro de apoyo a sectores medios. Vamos a agregar otros”, complementó.

Por último, Carlos Montes señaló que “va a haber uno con trabajadores de las empresas, sindicatos y empresas. Hay todo un conjunto de reglas para que ellos presenten proyectos y se financian para los trabajadores de esas mismas empresas. Esto ha estado siempre en Chile y se está reponiendo ahora”.

Últimas Noticias