francisco huenchumilla
Agencia Uno
Comparte

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, se refirió a la postura de los partidos de Chile Vamos que votarán Rechazo en el Plebiscito de Salida y aprovechó de criticar a la actual oposición.

“Estos días estamos viendo que la derecha y parlamentarios de centro izquierda están levantando un Plan B. En realidad, yo llamo eso una operación encubierta de la derecha, porque van a llamar al Rechazo, pero envuelto en papel couché con la promesa de que después harán los cambios. O sea, la derecha nos está pidiendo un acto de fe y yo me pregunto por qué tendríamos que creerles si en 30 años siempre se opusieron a los cambios”, remarcó.

Luego, el parlamentario añadió: “que gane el Rechazo, con lo cual van a recuperar el poder de veto para que los cambios se hagan a su pinta, para que sólo se puedan que ella esté de acuerdo. En definitiva, para que todo cambie y para que nada cambie”.

En esa línea, comentó que “el Rechazo no sería un salto al vacío, porque habría un Plan B que ofrecen estos parlamentarios, y que según han manifestado sería su disponibilidad para hacer una nueva Constitución inmediatamente; claro que, ahora sí, con otras reglas y formas”.

Sobre la misma, dijo escuetamente que “no estoy disponible para este Plan“.

Finalmente, Huenchumilla señaló que “si gana el Rechazo, espero que todas las fuerzas políticas estén disponibles para, con sentido de estado, trabajar para dar gobernabilidad, estabilidad y continuidad al proceso de cambios dentro de la institucionalidad. Cada cual asumirá su responsabilidad, y la derecha tendrá la oportunidad de demostrar su credibilidad”.

Últimas Noticias