Paihuano.
Captura de video.
Comparte

Agresiones, piedrazos, golpes y escupes fue la respuesta de una mujer que conducía en estado de ebriedad al recibir ayuda tras colisionar en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo, durante el fin de semana.

Los hechos ocurrieron en la Ruta D-485 entre Vicuña y Paihuano en horas del mediodía, la mujer de iniciales D.N.V. colisionó a un vehículo que se encontraba a las afueras de una vivienda.

La familia que se encontraba en el inmueble salió a ayudar a la conductora tras el impacto, sin embargo, no se imaginaban la respuesta que iba a tener con ellos. La protagonista del choque agredió y escupió a quienes le iban a prestar auxilio. Además, golpeó a las personas y a dos perros que se encontraban en el lugar.

"En el sector de la Ruta D-485, a la altura del kilómetro 7,5, una conductora al llegar al resalto pierde el control del móvil impactando con un vehículo en el lugar. Al sentir el impacto, vecinos del sector salen a auxiliar a la víctima, ante lo cual ella les indica que no llamen a Carabineros y que se hacía responsable de los daños", detallo el Suboficial, Félix Vergara, de la Tenencia de Carabineros de Paihuano, según consigna el medio local, Radio Guayacán.

Respecto a la conducta de la mujer tras los hechos, el suboficial Vergara relató que "tuvo una actitud desafiante, lanzó piedras y escupos a los vecinos, agrediéndolos hasta la llegada de Carabineros realizando la detención". Junto a esto, añadió, según el citado medio local, que se trasladó a constatar lesiones, "donde se niega a la alcoholemia y producto de esto damos cuenta al Fiscal de turno, quedando la mujer detenida hasta su audiencia de control de detención".

En tanto, el Fiscal Jefe de Vicuña, Juan González, indicó que la mujer fue formalizada por siete delitos.

"Fue detenida por civiles, luego por Carabineros, pasó a control de detención y fue formalizada por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños, dos delitos de lesiones menos graves, maltrato animal, falta de respeto a la autoridad y daños a la propiedad pública", detalló el Fiscal González.

La investigación tendrá una duración de 60 días, mientras que la mujer quedó en libertad durante este tiempo de las pericias. Por su parte, el Ministerio Público dictaminó las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y la retención de su licencia de conducir.

Últimas Noticias