Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric señaló que la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua del Cumbre de las Américas por parte de Estados Unidos “no es el camino”.

Tras reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Ottawa, el mandatario chileno señaló que “vamos a la Cumbre de las Américas con la convicción de que son los espacios de diálogo multilateral aquellos que nos van a permitir construir mejores relaciones entre nuestros países”.

“Lo hemos dicho hasta el cansancio: nadie se va a salvar por sí mismo, sino que tenemos que unirnos para poder tener mejor desarrollo en nuestras naciones. Por lo tanto, también nos sentimos con el derecho a expresar en Estados Unidos y donde sea que la exclusión no es al camino y que no ha dado resultados históricamente”, dijo.

En ese mismo sentido, añadió que “cuando EE.UU. pretende excluir a determinados países, finalmente lo que hace es reforzar la posición que estos tienen en sus mismos lugares y eso creemos que es un error y lo vamos a decir en la cumbre, sin por un momento dejar de levantar nuestra voz para defender los DD.HH.”.

La Cumbre de las Américas se celebrará desde el 6 de junio hasta el 10 del mismo mes en Los Ángeles, California.

Últimas Noticias