@Regionalista.cl
Comparte

La Municipalidad de Antofagasta y la Seremi de Educación anunciaron la suspensión de las clases debido al incendio que afecta al exvertedero de la Chimba, que se mantiene activo desde el miércoles de la semana pasada.

“Quiero comunicar a toda la ciudad de Antofagasta que mañana se suspenden las clases en los colegios que dependen de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, y también hemos solicitado a la Seremía de Educación y Salud que se suspendan en el resto de los colegios que están desde Nicolás Tirado hacia el norte por esta emergencia sanitaria”, dijo el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

De acuerdo a la información de la Onemi , 8 establecimientos de educación parvularia (dependientes de JUNJI), 13 establecimientos municipales y 5 subvencionados han confirmado la suspensión de actividades académicas para la jornada de hoy lunes.

El gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés señaló que “la situación es bien compleja, es bien complejo poder acceder al lugar, hay mucha emanación de gases, es un lugar muy inaccesible”.

De acuerdo a la autoridad, se han quemado 16 hectáreas, “por lo tanto, es muy difícil poder apagarlo rápidamente con los recursos que tenemos nosotros. Esto requiere de un trabajo mayor”.

Últimas Noticias