Talcahuano
Delegación Presidencial Regional del Biobío
Comparte

En la Municipalidad de Talcahuano, conformaron una mesa de seguridad para analizar las acciones que se desarrollarán en el corto plazo para entregar seguridad a los vecinos y vecinas de la comuna.

La instancia fue liderada por la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner en compañía del jefe del departamento de operaciones de la octava zona de Carabineros Biobío, coronel Juan Pablo Ureta; subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Gino Gutiérrez y el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Uno de los sectores que está en el foco y que trabajarán intensamente es Algas Bajas de Lobos Viejos, donde el día viernes se registró la muerte de una joven de 23 años.

En ese contexto, la autoridad regional, Daniela Dresdner, manifestó su preocupación y compromiso con el municipio ante este tipo de situaciones. “Hoy (martes) nos reunimos con el alcalde de la comuna, para ver las cuáles son las soluciones que podemos entregar en el corto plazo, entendiendo que el homicidio lo está trabajando la PDI y está avanzando con la investigación para encontrar a los responsables de este homicidio”, señaló.

En esa línea, dijo que el objetivo de estas acciones es contribuir en la seguridad de las y los vecinos de la comuna. “Sabemos que existe una sensación de inseguridad muy grande en algunos sectores, por lo tanto, también hemos puesto a disposición a las policías para poder hacer rondas que de alguna forma nos permitan poder bajar esa sensación y también hacer controles de identidad para avanzar en ese objetivo”, explicó.

Desde el municipio liderado por el alcalde Henry Campos, valoraron la iniciativa y el trabajo en conjunto con la Delegación Presidencial y las policías. Respecto a ello, el edil señaló que “analizamos y revisamos los cursos de acción, referentes a garantizar la seguridad en Talcahuano”.

“Sabemos que los registros que existen en materia de denuncia son bajos, pero eso pasa por el miedo que tienen los vecinos en denunciar, por eso hay acciones que se están generando por parte de la PDI, quienes están avanzando en las investigaciones, no solo con este homicidio, sino que con otras acciones e investigaciones ligadas al narcotráfico y el uso de armas”, añadió.

En la reunión, el edil también solicitó mayor presencia de Carabineros, para generar una baja en la percepción de inseguridad.

Durante la instancia de coordinación se estableció que se intensificarán los controles preventivos, de identidad, patrullajes, monitoreo y rondas preventivas, para combatir los focos delictivos identificados en la comuna.

En cuanto a las investigaciones, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano, subprefecto Gino Gutiérrez, dijo que existen varias en curso y que se trabaja de forma mancomunada en los procesos con el Ministerio Público, el Municipio y el Gobierno.

“Estamos trabajando con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía, obviamente que este hecho ha involucrado a toda la comunidad y a su tranquilidad, por eso como PDI solicitamos la entrega de antecedentes a través de los canales que tenemos establecidos”, dijo Gutiérrez.

Últimas Noticias