PDI
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se registró un enfrentamiento a tiros entre efectivos de la PDI y un sujeto armado en la comuna de Ñuñoa, el hecho terminaría con los uniformados abatiendo al sujeto, quien mantenía una orden de arresto pendiente.

El hecho habría ocurrido en la Villa Olímpica, en la intersección de las calles Pericles con Sócrates, cuando un hombre comenzó a disparar en contra de los funcionarios de la PDI que ya se encontraban en el lugar.

Tras verse atacados los uniformados respondieron al ataque, logrando abatir al sujeto. Posteriormente la institución confirmó que ninguno de los funcionarios resultó lesionado.

Al respecto el fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Francisco Lanas, detalló que “al rededor de las 9 de la mañana, en circunstancias en que la BIRO de Mostazal llegaron al lugar con objeto de hacer vigilancia discreta de un vehículo que se había visto involucrado en delitos de robo en bienes nacionales, en el sector de Rancagua”.

En ese sentido el fiscal detalló que el sujeto abatido “fue sorprendido abordando el vehículo que había sido visto cometiendo los delitos de robo en bienes nacionales, por esa circunstancia es que se efectúa un control de identidad”.

Posteriormente el hombre se resistiría al control, sacando un arma y disparando a los uniformados, desatando así la balacera registrada esta mañana.

Posteriormente se procedería a hacer ingreso al hogar del fallecido con la correspondiente orden judicial de ingreso. En ese contexto el fiscal añadió que “serían varios los delitos en los que este vehículo se habría visto involucrado, en el hogar ya tenemos recuperados especies de dos robos distintos”.

Últimas Noticias