Agencia Uno (Archivo)
Comparte

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó este miércoles el arresto domiciliario total para los dos marinos imputados por el homicidio de Yordan Llempi, quien murió en noviembre del año pasado durante el Estado de Excepción aplicado en la provincia de Arauco.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta la Base Naval de Talcahuano, para detener a dos marinos imputados por la muerte de Yordan Llempi.

En aquella oportunidad, el Juzgado de Garantía autorizó la petición del fiscal Nelson Vigueras y ordenó la detención del teniente Luis Videla y del cabo Ricardo Seguel San Martín.

Según un comunicado de Fiscalía, “la petición se funda en los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI”.

No obstante, tras cuatro días de audiencia y la entrega de antecedentes, el juez Cristián Rosenberg determinó rechazar la prisión preventiva, por lo que la Fiscalía decidió apelar a la decisión.

De esta manera, se resolvió que los imputados permanecieran en el recinto de la unidad naval en Talcahuano, a la espera de la decisión de la Corte de Apelaciones, que esta jornada decretó la medida de arresto domiciliario total.

Últimas Noticias