Gendarmería
Cedida
Comparte

Durante la mañana de este sábado, un gendarme del Complejo Penitenciario de Valparaíso fue detenido luego que se evidenciara la entrega de droga y otros elementos prohibidos – como dos celulares – a un privado de libertad.

La detención se dio gracias a las cámaras del recinto, donde se detectó que el funcionario dejó una bolsa negra al interior de la oficina del pabellón 116, lugar en que cumple sus labores. Tras ello, el sujeto condenado salió de la dependencia con dicha bolsa.

Ante eso, personal de la Oficina de Seguridad Interna del Complejo registraron al interno, incautando “cuatro envoltorios de cannabis sativa, uno con pasta base y dos teléfonos celulares”, según expone el comunicado.

Bajo ese contexto, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, instruyó el registro y allanamiento del casillero del funcionario, encontrando 121 gramos de cannabis sativa, 63,31 gramos de marihuana y 108.54 de pasta base de cocaína, que estaban en manos del privado de libertad.

Por su parte, Meza ordenó “la apertura de un sumario administrativo para poder tomar las medidas que correspondan en contra del gendarme”.

“La institución permanentemente está revisando sus protocolos de seguridad y vigilancia para poder detectar el ingreso de drogas y elementos prohibidos, manteniendo controles permanente, tanto sobre la visita, internos y personal. Lamentamos esta situación, pero estamos ciertos de que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal“, dijo el director regional.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que el gendarme quedara en calidad de imputado y se entregue a personal de Carabineros.

En tanto, el control de detención se llevará a cabo este domingo 12 de junio.

Últimas Noticias