Delincuencia
Agencia Uno.
Comparte

El diputado socialista, Daniel Manouchehri, hizo un llamado al Gobierno a afrontar con fuerza el tema de la delincuencia, tras el crimen del cabo 2°, David Florido Cisterna, quien fue asesinado el pasado viernes en medio de un procedimiento policial en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.

El parlamentario que representa al distrito 5, Región de Coquimbo, señaló al respecto que “la situación de delincuencia es el peor legado que dejó el gobierno de Piñera“, afirmando que “la fiesta no se acabó, sino que se hizo más larga e impune”.

“Los delincuentes se armaron, muchos con armamento militar. El crimen organizado avanzó”, agregó.

En esa línea, Manouchehri apuntó que “el Presidente Boric debe dar una lucha frontal a la delincuencia que dejó Piñera. Se debe hacer una agenda anti delincuencia, con foco en capturar y velar porque las penas sean efectivas. Las policías y los fiscales deben luchar para que estos crímenes no queden impunes”.

Para abordar el tema de la delincuencia, el diputado del Partido Socialista hizo un llamado a construir acuerdos y emplazó a los partidos de gobierno.

“Es momento de un gran acuerdo nacional contra el crimen organizado. Los partidos de gobierno deben entender esto, en especial aquellos sectores que por motivos ideológicos rechazan las medidas anti delincuencia. Está bien, hay que pensar en medidas sociales a largo plazo, pero el crimen organizado está actuando hoy, y el Estado de Chile, debe responder con fuerza hoy, no mañana”, finalizó.

Últimas Noticias