Diputada Camila Flores (RN)
Comparte

La diputada Camila Flores (RN) expresó su preocupación a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, por la demora en la habilitación del hospital Biprovincial de Quillota-Petorca.

En una reunión que sostuvo con la titular de Salud, la parlamentaria por el distrito 6 le comentó que su preocupación por esta situación se debe a que la lentitud  del recinto hospitalario afectará a las 10 comunas que integran las provincias de Quillota y Petorca.

“En la región tenemos una situación compleja con los hospitales y los recintos de salud, muchas veces las personas de las zonas más rurales no tienen acceso a algunas especialidades médicas o a los exámenes que necesitan, por eso este hospital Biprovincial es tan importante y anhelado por los habitantes de estas comunas”, sostuvo Flores.

“Le hemos planteado a la ministra de Salud la urgencia que hay por habilitar luego todas las unidades de este mega hospital. Las personas de la región han esperado por años, ya que muchos de ellos deben trasladarse hacia otras comunas para poder acceder a atención médica. Así que esperamos que dentro del corto plazo se pueda solucionar esta situación”, añadió.

En la instancia, la ministra explicó que esto se debe, principalmente, a temas administrativos y/o jurídicos, e inconvenientes con las obras, y se comprometió avanzar para agilizar estos procesos que hoy impiden al hospital funcionar en su capacidad completa.

Cabe consignar que el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca funcionará como un recinto de alta complejidad con una capacidad de 282 camas. De ellas, 48 camas se destinarán a pacientes críticos (UTI y UCI), triplicando la capacidad actual, y 24 camas serán para salud mental. Cuenta con  9 pabellones quirúrgicos, un pabellón de cirugía menor y 3 salas para atender partos de manera integral.

Últimas Noticias