Alcalde Carter
Comparte

Tras lograr esta mañana un acuerdo unánime en el Concejo Municipal, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que la Municipalidad implementará una política permanente de gas licuado y entregará 100 mil cilindros de gas licuado a las vecinos y vecinas, llegando al 80% de los hogares de la comuna.

“En lo que representa un ejemplo para los grandes acuerdos que Chile necesita con urgencia, hoy el Concejo Municipal -por unanimidad, sin distinción de colores políticos y poniendo como prioridad la calidad de vida de las personas-, aprobó la entrega de 100 mil cilindros de gas licuado para los floridanos y floridanas. Durante julio y agosto, La Florida concretará esta compra por más de 1.500 millones de, para llegar al 80% de la comuna y apoyan especialmente a las familias más vulnerables y de clase media, por más de 1.500 millones de pesos”, explicó el Alcalde Carter.

En este sentido, Carter recordó que “avanzar en una política de gas a precio justo fue una promesa de campaña del Presidente Boric. Lamentablemente, los chilenos y chilenas ya están sintiendo la crudeza del frío y, hasta ahora, inexplicablemente solo se ha anunciado un plan piloto de la Enap para que entregue seis mil cilindros de gas en solo tres comunas del país. Todo bien con los vecinos de Chiguayante, Quintero y San Fernando, pero intervenir el abusivo mercado del gas, que involucra de 20 millones de cilindros, con un piloto de seis mil balones es apenas un saludo a la bandera”.

“Esto no va a cambiar en nada la realidad de millones de familias de nuestro país que diariamente están enfrentando las dificultades económicas de la inflación, la inseguridad de la delincuencia y ahora también muy bajas temperaturas”, agregó.

Cabe destacar, que la propuesta del alcalde Carter fue aprobada de manera transversal por los concejales Lina Ríos (RN); Alejandra Parra (UDI); Eugenia Hermosilla (Partido Ecologista); Verónica Miranda (Ind); Lorena Estivales (RD); Felipe Mancilla (RN); Roberto Valenzuela (DC);  Reinaldo Rosales (PPD), y José Seves (PC).

Por otro lado, el jefe comunal destacó que “es un día histórico, porque en La Florida hemos aprobado una política permanente sobre el gas licuado, poniendo siempre primero a los vecinos y vecinas de nuestra comuna. Lo hicimos durante la pandemia, cuando este Municipio inició una entrega masiva de más de 500 mil cilindros de gas, y como municipio comprobamos la gran diferencia de precios que existe en este mercado que la Fiscalía nacional Económica ha denunciado como poco transparente y con prácticas abusivas”.

“Son demasiadas familias las que hoy tienen que elegir entre cocinar o ducharse con agua caliente, y eso hoy es aún más dramático con la crisis económica que afecta a nuestro país. Es por eso que no queremos que esta iniciativa sea una golondrina en medio del invierno, vamos a impulsarla como una política pública permanente y que la conseguimos con el apoyo de todos los concejales, sin importar su color político”, dijo.

En esta línea, Carter confirmó que “hasta que el Gobierno se atreva de una vez por todas a ponerle el cascabel al gato e intervenir con resultados el mercado del gas, en La Florida todos los años seguiremos apoyando con gas gratuito a las familias que lo necesitan”.

“Queremos que nuestras familias, que son el corazón de la clase media de Chile, tengan gas a precio justo en un mercado competitivo y transparente. Sin embargo, mientras eso ocurra y sin importar el Gobierno que esté en La Moneda, aquí en La Florida seguiremos acompañando con dignidad, cariño y soluciones concretas a nuestros vecinos y vecinas”, finalizó.

Últimas Noticias