apuñaló a bomberos
Referencial
Comparte

Durante la mañana de este martes, un sujeto llegó hasta un establecimiento de educación de la comuna de Quilicura para amenazar con un arma a algunos escolares, realizando un disparo al aire.

Este hecho, según informa 24 horas, sucedió durante el recreo cuando un sujeto ingresó hasta el interior del establecimiento Juan Luis Undurraga, específicamente a un área administrativa.

“Durante la mañana, una persona habría ingresado al enrejado que está dentro del área administrativa donde se reciben los alumnos, pero sí dentro del Colegio y con un armamento donde hasta nosotros entendemos podría ser a fogueo“, detalló el capitán de la 49° Comisaría de Quilicura, Sergio Andrade.

Asimismo, señaló al citado medio que el individuo “efectuó un disparo al aire, revisamos las cámaras y pudimos cerciorarnos que solamente fue un disparo“.

Posteriormente, “la persona se retira del lugar, llamaron a Carabineros. Intervenimos el sector tratando de buscarlo, no pudimos tomarlo detenido e hicimos una revisión de cámaras y entrevistamos a las personas afectadas”, complementó el capitán Andrade.

Después, indicó que recibieron un segundo llamado, ya que este sujeto volvió al colegio perteneciente a la Fundación Belén Educa, “acompañado de otros más”.

Debido a esto, el colegio activó un protocolo de seguridad tras este hecho, por lo que adelantó el término de las clases de esta jornada y así los apoderados puedan retirar a los alumnos.

Esta medida se coordinó con Carabineros, quienes estarán presentes en el sector para que esta salida se realice sin problemas.

Últimas Noticias