Martillo De Juez - Curicó
Agencia Uno.
Comparte

El Juez de Garantía de Curicó, de iniciales N.P.F., fue formalizado esta mañana de miércoles tras ser detenido por hurtar diversas especies de un supermercado de la comuna.

Durante la audiencia, se dio a conocer que cerca de las 13:50 horas de este martes, el magistrado sustrajo la mercadería “con ánimo de lucro y sin voluntad de su dueño“, las cuales fueron avaluadas en 333. 506 pesos.

Tras presentar los antecedentes, se formalizó al juez por el delito de hurto en calidad de autor. Sobre las medidas cautelares, se dictó la prohibición de acercarse o visitar el recinto.

Al respecto, según consigna el diario La Prensa, el abogado defensor, José Luis Cisterna, señaló que “efectivamente se produjo una confusión en la línea de cajas de Jumbo con las bolsas autoempaquetado, en que no todos los productos fueron pasados por la caja”.

Junto a esto, agregó que “se produjo esta diferencia que entendemos, el establecimiento está en su derecho a reclamar, aunque yo creo que se pudo haber resuelto con un poco de mejor voluntad de parte del supermercado Jumbo”.

Hay cámaras donde se constata que no se actúa de mala fe, escondido en las ropas ni que pudiese uno colegir un dolo destinado a ocultar cosas”, complementó la defensa

En tanto, el defensor dijo que su cliente “no tienen ningún interés en volver al supermercado“, tras la medida decretada por la justicia.

Finalmente, el juez Cristián Albarrán fijó un plazo de investigación para su causa de tres meses, quedando su colega en libertad. Mientras que, el citado medio comunicó que el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, informó que iniciarán un sumario “con el objeto de esclarecer la parte administrativa y tomar las medidas que correspondan a este caso”.

Últimas Noticias