Gas licuado
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles la Municipalidad de La Florida anunció un acuerdo unánime con el Concejo para implementar una política permanente de gas licuado para el 80% de los vecinos de la comuna.

En concreto el beneficio consta de la entrega de 100 mil cilindros a los habitantes de la comuna, con un énfasis en las familias más vulnerables y de clase media.

Al respecto el alclade Rodolfo Carter explicó que esta iniciativa “entregará 100 mil cilindros de gas licuado para los floridanos y floridanas. Durante julio y agosto, La Florida concretará esta compra por más de 1.500 millones de pesos, para llegar al 80% de la comuna y apoyar especialmente a las familias más vulnerables y de clase media”.

“Avanzar en una política de gas a precio justo fue una promesa de campaña del Presidente (Gabriel) Boric. Lamentablemente, los chilenos y chilenas ya están sintiendo la crudeza del frío y, hasta ahora, inexplicablemente solo se ha anunciado un plan piloto de la Enap para que entregue seis mil cilindros de gas en sólo tres comunas del país”, añadió.

“Todo bien con los vecinos de Chiguayante, Quintero y San Fernando, pero intervenir el abusivo mercado del gas, que involucra de 20 millones de cilindros, con un piloto de seis mil balones, es apenas un saludo a la bandera”, remarcó.

Últimas Noticias