Superluna de fresa
Agencia Uno.
Comparte

La noche de este martes 14 de junio, se registró un nuevo fenómeno astronómico en este lado del mundo: La Superluna de Fresa.

Nuestro satélite natural fue el protagonista desde las 18 horas de este martes y que fue posible presenciarlo hasta este miércoles 15 de junio a eso de las 8:00 horas.

Esta es la segunda Superluna del año, en esta oportunidad la luna alcanzó “a posicionarse aproximadamente a 352 kilómetros de distancia de la Tierra”, explicó el astrónomo de la Universidad de Valparaíso y magíster en Astrofísica, Ramsés Jerez.

A eso de las 1:30 horas de la madrugada de este miércoles, la luna alcanzó “su máxima elevación”, detalló el experto, agregando que en ese momento se encontró a dicha distancia, “siendo la más corta de su órbita con respecto a la tierra, fase conocida como perigeo“.

Este fenómeno se conoce como Superluna de Fresa, “dado que coincide con el término de la temporada de cultivo de frutillas en el hemisferio Norte. Es muy bonita la luna cuando se observa al momento de su salida y su ocultamiento”, detalló el astrónomo.

Revisa las imágenes de la Superluna de Fresa:

Últimas Noticias