Vacaciones de invierno
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Este martes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció el adelanto de las vacaciones de invierno desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

Según comunicó el Mineduc, estas se extenderán a tres semanas, comenzando el jueves 30 de junio y finalizará el lunes 25 de julio, fecha que iniciará el segundo semestre.

Ante este anuncio del Gobierno de ampliar y adelantar el periodo de vacaciones a los escolares por un tema sanitario, la senadora María José Gatica, exigió que esta medida se asocie a otras iniciativas como la flexibilidad laboral para los padres durante este periodo.

También enfatizó que continúe la entrega de cajas de alimentos de los niños y la extensión del Post Natal de Emergencia.

“Quiero que el gobierno haga la pega completa. Yo apoyo que los Ministerios de Salud y de Educación actúen con prontitud al ampliar las vacaciones, pero es urgente se entregue flexibilidad laboral a los padres“, señaló la legisladora.

Asimismo, la representante de la Región de Los Ríos, indicó que “hoy muchos de ellos salen a trabajar y dejan a sus hijos en los colegios y ahora no tendrán quién se los cuide, por lo que una posible solución sería, por ejemplo, el teletrabajo“.

Por último, la congresista dijo que se debe revisar que las mamás que están a punto de terminar con su etapa de postnatal de seis meses puedan tener una extensión de emergencia pagada por el Estado.

“Es imposible que con el nivel de enfermedades que tenemos, un bebé pueda ir hoy a un jardín infantil porque seguramente se enfermará rápidamente. De ahí que sea tan importante pensar en un postnatal de emergencia que le dé algo de tranquilidad a las mamás que hoy están viviendo esta realidad“, sostuvo.

Últimas Noticias