Curanilahue
Via Twitter.
Comparte

El jefe de la octava zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneao, se refirió este viernes al procedimiento policial que lideró la institución el pasado martes en Curaniluahue, tras los atentados ocurridos en aquella localidad.

Durante aquella mañana se realizó el operativo policial que ahora está en el ojo de la polémica tras la denuncia de la Forestal Arauco, quienes acusan inacción de las policías y las Fuerzas Armadas, tras denunciar el actuar de los atacantes a quienes siguieron mediante un dron.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, hubo dos denuncias; una por un robo, la que fue efectuada a las 10:00 horas de la mañana del martes y otra por a la aparición de estas camionetas, las que se concretó a eso de las 14:30 horas.

A las 10:00 de la mañana se produce un atentado en las cercanías de Curanilahue, a las 10:10 horas los Carabineros toman conocimiento porque el afectado del robo de la camioneta concurre a la comisaría de Curanilhue”, dijo el general Caneo.

Asimismo, agregó que “los carabineros concurren al lugar y se encuentran con la retroexcavadora, con una camioneta, etcétera. 10:10 horas, el fiscal cuando da cuenta después de la concurrencia del OS-9, el equipo SIP y también del equipo de Labocar”.

Junto a esto, señaló que “alrededor de las 12 del día (martes) se terminan estos procedimientos”.

“Posteriormente, en horas de la tarde, alrededor de las 14:20 horas, Carabineros de la comisaría de Cañete recibe una llamada telefónica que en un lugar determinado de la comuna de Cañete se encontrarían los vehículos que participaron de estos hechos“.

Sobre el primer ilícito actuó tanto las unidades policías como el fiscal de turno de Curanilahue, sobre el segundo hecho no se pudo dar con los vehículos.

Últimas Noticias