Presidente Boric
Agencia Uno.
Comparte

Por medio de su Instagram, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció que este viernes volverá a sus actividades presenciales.

El Mandatario retomará su agenda tras tres días sin actividades públicas, debido a malestares, luego de aplicarse una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y ser diagnosticado con un cuadro de virosis y congestión nasal.

Sin embargo, desde La Moneda aclararon que el jefe de Estado continuó trabajando desde su hogar ubicado en el Barrio Yungay.

Además, en la red social, el Presidente Boric aprovechó de detallar algunas actividades que realizó de manera telemática en estos días. Esto “para evitar comentarios tipo ‘no te pagamos para esto’“, escribió.

“Les cuento que hoy (jueves) tuvimos una muy buena y productiva reunión para profundizar la estrategia nacional de Hidrógeno Verde“, informó, además indicó que estuvo “revisando proyectos vinculados al combate a la delincuencia y a cómo enfrentar el alza del costo de la vida (que son de las principales preocupaciones de la ciudadanía).

Junto a esto, comunicó que evaluaron “apoyos e inversión a Municipios de bajos recursos y afinamos propuesta de reforma tributaria que pronto ingresaremos al Parlamento, entre otras cosas”.

“Todo esto de manera telemática porque sigo un poco enfermo, pero ya mañana estaré de vuelta presencialmente. Señalo esto para que nos ahorremos peleas fútiles y malentendidos”, cerró.

Niño de Copiapó envió carta a Boric

A través de Instagram, Boric compartió una carta de un niño de Copiapó, solicitándole a que le enseñe a “ser un buen presidente“.

“Querido Presidente: Le mando un saludo y un fuerte abrazo, ya que tú yo tenemos algo en común: Tú eres Presidente de Chile y yo presidente de mi curso. Ahora que los dos tenemos cargos importantes, te pido que me enseñes a ser un buen presidente y espero que vengas pronto a Copiapó y nos podamos ver”, señala la misiva enviada por el pequeño.

La máxima autoridad, por medio de la red social, respondió al menor, señalando que cuando viaje a la ciudad nortina espera que se puedan reunir y así “competir experiencias sobre nuestras importantes responsabilidades”.

“Que importante que es también escuchar la opinión de los niños y niñas sobre el proceso de cambios que estamos viviendo como país”, manifestó.

Últimas Noticias