Senda
Comparte

Un fortalecimiento del 20% en los operativos de los controles preventivos de alcotest y narcotest del programa “Tolerancia Cero”, anunció el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) para el interferiado del 21 de junio y el próximo fin de semana largo.

El director nacional (S) de Senda, Roberto de Petris, detalló el plan preventivo en una fiscalización en el Terminal de Buses Alameda de Santiago, en conjunto con la secretaria ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz; el seremi metropolitano de Transportes, Roberto Santa Cruz; y el coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

De Petris informó que Senda y Carabineros realizarán cerca de 50 operativos conjuntos durante los últimos dos fines de semana de junio, en los que se proyecta controlar de forma preventiva con alcotest y/o narcotest a cerca de 5.000 conductores.

“Reforzaremos en 20% el programa ‘Tolerancia Cero’. Esto implicará 50 operativos a lo largo del país y más de 5.000 controles preventivos para sacar de circulación a personas que toman la mala decisión de consumir alcohol u otras drogas y conducir un vehículo”, afirmó la autoridad de Senda.

Los operativos del programa Tolerancia Cero de Senda consideran puntos de fiscalización en conjunto con Carabineros, con el objetivo de sacar de circulación a automovilistas que circulan bajo la influencia del alcohol u otro tipo de drogas.

Últimas Noticias