Alerta Ambiental
Agencia Uno
Comparte

La Delegación Presidencial, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM, declaró “de manera preventiva”, alerta ambiental en toda la Región Metropolitana para este sábado 18 de junio.

La decisión se da “con el fin de resguardar la salud de los habitantes de Santiago“.

En ese sentido, las autoridades informaron que la calidad del aire en la cuenca alcanzó “niveles de regular” en las estaciones de El Bosque, La Florida y Cerro Navia. En tanto, y en el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, mantuvieron “en calidad de aire bueno”.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó para este sábado “un régimen anticiclónico en superficie y dorsal en altura”, con temperaturas entre los 4ºC y 17ºC. Además, “no existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana”.

Bajo ese contexto, las autoridades hicieron un llamado a la población a no utilizar calefactores a leña y derivados de la madera, prohibidos en toda la región. En tanto, continúa la prohibición de realizar Quemas Agrícolas.

Así, los equipos como municipios, Carabineros de Chile y la Seremi de Salud de la RM, fiscalizarán el cumplimiento de las medidas.

Medidas decretadas

  • Restricción vehicular: No rige en fines de semanas y festivos.
  • Quemas agrícolas: Prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.
  • Calefacción residencial: No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la RM.
  • Actividades deportivas: El ministerio de Educación – a través de la Seremi de Educación RM – sugiere que, en días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de las actividades.

Últimas Noticias