Maipú
Comparte

Este fin de semana un hombre fue condenado por homicidio tras atropellar a un carabinero y escapar del lugar sin brindar asistencia a la víctima, hecho que terminaría provocando la muerte del uniformado.

Fue el pasado 10 de junio cuando se dio inicio al juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, por el delito de homicidio a carabineros en acto de servicio del Sargento 2 de Carabineros de Chile Rodrigo Valenzuela Vargas.

El suboficial falleció en la ruta 5 sur el dia 15 de diciembre de 2018, al ser impactado por un camión que evadió el control policial, siendo proyectado a la pista izquierda de circulación en la cual fue finalmente atropellado por un bus.

Dicho juicio oral tuvo una duración de 7 días, jornadas en las que participó como Querellante el Abogado Marco Aguilar Hermosilla, en representación de Paola Castillo, viuda del uniformado.

Finalmente durante la jornada del sábado 18 de junio el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, arribó a un veredicto condenatorio en contra del conductor camión Jaime Rodriguez Muñoz , por el delito de homicidio a Carabineros en acto de servicio.

La lectura de sentencia sera el día 28 de junio de 2022 a las 15:00 hrs.

Últimas Noticias