alerta ambiental
Agencia Uno.
Comparte

Para este martes 21 de junio se declaró de manera preventiva alerta ambiental para la Región Metropolitana, debido a que continúan las “condiciones adversas de ventilación en la cuenca de Santiago”.

Durante esta jornada, la calidad del aire alcanzó niveles de preemergencia ambiental en la Estación de Cerro Navia, para posteriormente pasar a alerta ambiental.

Asimismo, las autoridades regionales detallaron que “todas las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, durante la jornada de hoy (lunes), estuvieron en alerta, salvo las estaciones de Las Condes y Puente Alto que se mantuvieron en el rango de Calidad del Aire regular”.

Ante esta declaración, llaman a respetar las medidas decretadas con este episodio, las cuales consisten en la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana.

Como también recuerdan la prohibición de quemas agrícolas, la cual rige hasta el 30 de septiembre.

Las medidas ante alerta ambiental en la RM

RESTRICCIÓN VEHICULAR PERMANENTE  No hay  
QUEMAS AGRÍCOLASProhibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.   Para denuncias de Quemas Agrícolas: 130 CONAF
CALEFACCIÓN RESIDENCIAL  No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets, en toda la Región Metropolitana.   La fiscalización y sanción de esta medida, en caso de incumplimiento, corresponderá a la Seremi de Salud RM, conforme a sus atribuciones.   Para denuncias de uso de Calefactores a Leña llamar al 600 360 7777.   Carabineros y los municipios reforzarán  las acciones fiscalizadoras de la autoridad sanitaria.  
ACTIVIDADES DEPORTIVASEl Ministerio de Educación -a través de la Seremi de Educación RM-  sugiere que, en los días de Alerta Ambiental, las clases de Educación Física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad de sus actividades, abordando aquellos objetivos de aprendizaje y contenidos más específicos que no requieran un mayor consumo de oxígeno, idealmente realizándolas bajo techo. Esta medida debe ampliarse a los recreos y/o a las pausas educativas.
Seremi de Medio Ambiente RM – Delegación Presidencial RM.

Últimas Noticias